Dario Estudio - Bachillerato Madrid y Academia Selectividad Madrid

Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

BachilleratoMadrid

¿Qué es Darío Estudio?

Fundado en 1980, Darío Estudio es un Centro especializado en 1º y en 2º de Bachillerato homologado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Una experiencia única

Darío Estudio es actualmente uno de los principales centros de Madrid para cursar Bachillerato, donde cada año se inaugura el curso académico y se acompaña al alumnado en su incorporación, siendo lo más satisfactoria y natural posible. Para alcanzar los objetivos académicos establecidos de antemano, se consideran especialmente la convivencia y el ambiente educativos, la motivación y el compromiso.

Enseñanza personal

Se imparte una enseñanza personal, orientada a cada alumn@. Desde la reunión previa a la admisión y la matrícula, hasta la obtención del Título de Bachillerato y la realización de la EvAU (Selectividad), el seguimiento, apoyo y acompañamiento del estudiante es continuo.

Motivación como motor educativo

El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene su motor en la motivación de tod@s l@s alumn@s de Darío Estudio. La amplia trayectoria como Centro de enseñanza y la gran cantidad de alumn@s formados certifican una enseñanza motivadora y de calidad, algo que destacan antigu@s alumn@s y padres, madres y tutores.

colegios motivacion madrid

Compromiso docente

La implicación y el compromiso del equipo docente, concordante con las asignaturas que imparte y en contacto directo con el alumnado, son piezas fundamentales en la construcción de un idóneo proceso de enseñanza. El equipo de Darío Estudio fomenta una enseñanza más individualizada, cree en cada alumn@, le apoya y le acompaña en la consecución de sus metas.

Más allá de las aulas

La digitalización ha llegado a las aulas y, por ello, el alumnado dispone de un Aula Virtual, donde podrá descargar todo el material que entregue el equipo docente en cada una de las materias. Estudiar desde cualquier lugar es ahora más sencillo.

Asimismo, la implementación en Darío Estudio de herramientas educativas líderes en el sector, como Alexia, es un aspecto fundamental en el desarrollo del curso para poder dar respuesta en distintos ámbitos:

- Facilitar la coordinación del equipo docente del Centro.

- Realizar un seguimiento académico de cada alumn@.

- Prevenir el absentismo escolar.

- Detectar necesidades que abordar en tutorías.

- Seguir la comunicación con las familias.

Por último, no hay que obviar que el proceso de enseñanza-aprendizaje traspasa muchas veces al aula y al propio Centro, trasladándolo a otros lugares donde realizar visitas y excursiones. Cada curso, l@s estudiantes tienen la oportunidad de visitar la feria educativa Aula, donde entrar en contacto con la oferta educativa para acceder a estudios superiores, realizar recorridos culturales por la ciudad y sus museos o visitar edificios representativos de la ciudad como el de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o la Bolsa de Madrid.

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por email:

  • Tel.: +34 915411515

También puedes rellenar el formulario de contacto

Síguenos

Estamos en las redes sociales. ¡Síguenos!
 
Instagram DarioEstudio  Twitter DarioEstudio  Facebook DarioEstudio 

Newsletter

Si quieres estar al día de nuestras novedades y publicaciones del blog, puedes dejarnos tu e-mail aceptando nuestros términos y condiciones.
Inicio Quiénes somos

Usamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia de usuario. Si decide continuar en nuestro sitio web, consideraremos que acepta nuestra Política de privacidad y protección de datos. Es posible modificar la configuración u obtener más información aquí.