Inicio Blog

Pensamiento crítico bachilleratoEn el artículo No-cosas e Infocracia - Byung-Chul Han, concluíamos que, en un mundo regido por la información, veraz o no, “la revolución digital, probablemente, no ha ido acompañada de una educación en la reflexión y en la crítica adecuadas”. Es indispensable, por tanto, abordar el ejercicio del pensamiento crítico en ESO y Bachillerato.

Título Bachillerato NuevoBachilleratoEl pasado día 5 de abril de 2022, el Gobierno español aprobó el Real Decreto 243/2022, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas del Bachillerato. El conocido como Nuevo Bachillerato contempla 10 claves no exentas de polémica.

Becas BachilleratoLa Comunidad de Madrid acaba de anunciar nuevas becas de Bachillerato y FP para beneficiarios que, debido a incumplientos en el requisito de ingresos máximos, no podían acceder a estas becas.

Infocracia democracia nocosasEl filósofo surcoreano Byung-Chul Han vuelve a sorprendernos con una lúcida y original mirada sobre la era de la información, los datos y las amenazas que habrá de afrontar la democracia actual.

 

Noche teatros 2022La Noche de los Teatros 2022 vuelve a situar en primer plano un género literario cuyo día internacional se conmemora cada 27 de marzo, acercando el teatro al gran público. Este año, además, la gran aventura que fue la agrupación teatral La Barraca, con Federico García Lorca como director, habría cumplido 90 años.

Wednesday, 01 December 2021 12:28

Cómo autogestionar nuestras emociones

Written by

Como gestionar emocionesSe observa cada vez con mayor frecuencia cómo alumnos/as de Bachillerato no saben gestionar sus emociones, derivando en problemas para aprender y para relacionarse, dificultades para seguir el curso o incluso en la imposibilidad de continuarlo. 

Friday, 04 June 2021 10:46

10 consejos para Selectividad - EvAU

10consejos Selectividad¡Buena suerte a tod@s en estas pruebas de Selectividad EvAU del curso 2020/2021! Estos famosos exámenes regresan con el mismo protagonismo que en ediciones anteriores o mayor, si cabe, por las dudas que generaba una pandemia que cambió nuesto modus vivendi. Ni el coronavirus ha podido con la Selectividad. Todavía continúan ocupando un lugar destacado en la actualidad los días en que miles de estudiantes, de Madrid y de toda España, afrontan estos exámenes tras obtener el título de Bachillerato.

Suspension clases colegios MadridLa suspensión de las clases presenciales de Bachillerato en colegios e institutos de la Comunidad de Madrid se extiende ahora hasta el miércoles, día 20 de enero, para garantizar un regreso y desplazamientos seguros el día 21 de enero, en el caso de alumn@s de Bachillerato.

Thursday, 07 January 2021 19:11

Resumen de la Ley Celaá en 6 claves

6 claves de la Ley CelaáLa conocida como Ley Celaá es ya una realidad. Son 6 los aspectos que han originado mayor polémica y que se resumen a continuación. Algunos de ellos son el número de suspensos que permitirían obtener el título de Bachiller, la supresión de la característica "vehicular" para el castellano, la desaparición del concepto de “demanda social” de plazas en colegios concertados o la limitación de la educación especial para casos muy concretos.

Tuesday, 08 December 2020 11:36

¿La Selectividad más dura del mundo?

academias selectividad carreras universidadCorea del Sur posiblemente cuente con la Selectividad más exigente del planeta. Presenta una elevadísima tasa de población con el equivalente al título de Bachillerato y es uno de los países que lideran Pisa año tras año, pero la alta exigencia y la competitividad en las pruebas de acceso a la universidad contienen luces y sombras, polémica que tampoco es ajena a la Selectividad en Madrid y otras regiones de España.

Page 1 of 5

Contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o por email:

  • Tel.: +34 915411515

También puedes rellenar el formulario de contacto

Síguenos

Estamos en las redes sociales. ¡Síguenos!
 
Instagram DarioEstudio  Twitter DarioEstudio  Facebook DarioEstudio 

Newsletter

Si quieres estar al día de nuestras novedades y publicaciones del blog, puedes dejarnos tu e-mail aceptando nuestros términos y condiciones.
Inicio Blog